Ritidectomia Clinica Setton

DESCRIPCIÓN

Con el paso de los años la piel de la cara pierde las características juveniles. Una persona puede sentir que su cara ha cambiado por completo, ya no es la misma de antes. Los músculos pierden tonificación, se aflojan y la piel se pone flácida al perder elasticidad, dejando expresiones marcadas. Esto puede hacer que una persona se sienta insatisfecha con su apariencia. Cuando las cremas, el láser y otros tratamientos caros no dan resultado, los pacientes recurren al lifting facial.

Un lifting facial puede corregir flacidez de la piel a lo largo de toda la cara o zonas problemáticas como las cejas, las mejillas, así como la cara inferior y el cuello. Mientras que los tratamientos más suaves como la microdermoabrasión, el Botox y los productos de rellenos faciales sirven para las líneas finas y localizadas. La flacidez de la piel y los músculos se pueden corregir mejor con una cirugía estética.

PROCEDIMIENTO

La incisión quirúrgica para este procedimiento es a lo largo de la línea del cabello. Por lo general, comienza a nivel de la sien y continúa por la línea de la oreja y la mejilla para rodear luego el lóbulo de la oreja y terminar por detrás. El extremo de la incisión es justo detrás de las orejas. La piel se separa del tejido subyacente y el cirujano procede a eliminar el exceso de grasa o cambiar la posición de la grasa para esculpir los detalles de la cara. Los músculos y la piel se tensan, y el exceso de piel se elimina antes de suturar.

Los pacientes pueden optar por someterse a este procedimiento junto con implantes faciales o la transferencia de grasa para obtener mejores resultados. El estiramiento facial tradicional puede tardar desde 3 a 5 horas en la sala de operaciones dependiendo del área a tratar y la técnica utilizada.

Los pacientes en conjunto con su cirujano plástico y luego de una evaluación pre operatoria pueden elegir entre diferentes tipos de lifting en cara y cuello, dependiendo del área afectada y que mas preocupa al paciente. Por ejemplo, algunos pacientes que están buscando suavizar las líneas de expresión en la frente y la zona superior del ojo puede optar solo por una elevación de cejas en lugar de un estiramiento facial completo.
En general se divide la cara y cuello en tres tercios o áreas: Tercio superior (área de la frente hasta las sienes), tercio medio (área de las mejillas) y tercio inferior o cuello.

RECUPERACIÓN

La recuperación de su cirugía estética dependerá del tipo de procedimiento elegido y el área tratada. Los pacientes que han sufrido un estiramiento facial completo y combinado, pueden sufrir de más inflamación y moretones que los que se somete a solo un área. En todos los casos es importante mantener la cabeza elevada durante los primeros días. Durante las primeras 24 horas si lo desea, puede seguir una dieta de líquidos y evitar la masticación. Esto puede agravar el dolor y aumentar la inflamación.