Levantamiento Mamario / Mastopexia

Levantamiento Mamario / Mastopexia Clinica Setton

DESCRIPCIÓN

Son miles las mujeres que desean regresar sus senos a la posición anatómicamente correcta, los cuales están caídos producto de la gravedad o amamantamiento. Existen múltiples técnicas para llevar a cabo este proceso de elevación, pero el grado de caída del seno es el que define la técnica a utilizar.

“La mastopexia es la cirugía estética de reafirmación y elevación del busto, que consiste en un procedimiento quirúrgico que también se puede realizar en conjunto con un aumento para devolver al busto la altura, forma y volumen que alguna vez tuvo”, explica Setton.

La mastopexia puede ser periareolar, vertical y/o del surco inframamario. La primera consiste en realizar un círculo alrededor de la areola para que posteriormente al cerrarlo eleve la mama. “Esta técnica generará muchas menos cicatrices que otro tipo de procedimientos y la mama adoptará una conformación más chata y ancha. La gran ventaja de esta técnica es que la cicatriz queda sólo alrededor de la areola.”.

Este procedimiento está recomendado para mujeres mayores de 25 años de edad, quienes requieran de una elevación del CAP (Complejo Areola-Pezón) de 2 centímetros alrededor del CAP/ vertical hasta 4 centímetros y son más de 4 centímetros se extiende hacia la línea del surco inframamario. Explica el Dr. Setton que se trata de un procedimiento seguro que toma entre 3 a 4 horas, dependiendo de la dificultad técnica, con una recuperación que varía entre los 14 y 21 días.

La recuperación tras la mastopexia incluye un reposo de entre 24 y 48 horas. Se trata de un procedimiento de tipo ambulatorio, que no requiere de hospitalización y que se realiza con sedación intravenosa, no anestesia general.

Según Setton, el dolor postoperatorio pasa rápido y con analgésicos suaves, en caso de aparecer, los moretones en estos procedimientos también desaparecen rápidamente, aproximadamente luego de unos 10 días. En ocasiones, inicialmente se ve una piel poco arrugada, que con el tiempo se estira y toma un aspecto natural.