Blefaroplastia y Cirugía de Párpados

Blefaroplastia Clinica Setton

DESCRIPCIÓN

Con el proceso natural del envejecimiento muchos rasgos faciales comienzan a cambiar. La piel alrededor de los ojos y la cara pueden comenzar a aflojarse. El musculo debajo del ojo que brinda soporte pierde su firmeza, creando una apariencia de más edad e incluso cuando la piel del parpado superior cae flacida sobre el mismo ojo pueden afectar la visión periférica y dar una apariencia de permanente cansancio. La juventud en la cara comienza a desaparecer tan pronto como los ojos empiezan a arrugarse y se forman bolsas debajo de los ojos.

La Cirugía de párpados o Blefaroplastia puede ayudar a corregir este problema causado por el exceso de piel y grasa que se acumula debajo de los ojos. En algunos casos, los pacientes se tratan con tratamientos de laser antes de decidirse a una blefaroplastía para reducir las finas líneas, en muchos casos lo pacientes buscan algo mas eficaz cuando se trata de exceso de piel y se convierte en una necesidad para mejorar el campo de vision. La blefaroplastia tiene resultados duraderos y puede cambiar significativamente la apariencia del paciente.

PROCEDIMIENTO

El paciente estará bajo sedación profunda y se le inyectará un anestésico local. Se realizan dos incisiones externas alrededor de las líneas naturales del ojo para evitar la visibilidad de la cicatriz. Estos son el pliegue del párpado superior y la parte inferior de las pestañas. La grasa es removida en la zona debajo de los ojos, así como el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores. El procedimiento puede durar de 1-3 horas dependiendo de factores diversos tales como la cantidad de grasa a ser removida y la gravedad de la afección. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria.

RECUPERACIÓN

Habrá una gran cantidad de hinchazón durante los primeros días después de la cirugía. Se recomienda que los pacientes comienzen su medicamentos para el dolor inmediatamente después de llegar a casa. Un ungüento antibiótico-oftalmico se administrará para mantener la incisión lubricada y también para evitar la infección. Los puntos se retiran pasados 5 a 7 días post operatorios. Los pacientes deben entender que la recuperación es parte de un proceso y los resultados preliminares se ven apenas termina la cirugía y los óptimos a las 6 semanas. La inflamación puede tardar varios días en bajar por completo y pueden ser unas semanas antes de que el párpado inferior se retraiga por completo.