Aumento mamario o senos Clinica Setton

QUÉ ES EL AUMENTO DE MAMAS O SENOS?

El aumento mamario es la cirugía plástica más solicitada por las mujeres hoy en día. Millones de mujeres han recurrido a este procedimiento en busca de un cuerpo más deseable.

El tamaño de los senos es considerado un símbolo de feminidad. Para algunas mujeres, el aumento de senos marca un cambio significativamente positivo en sus vidas, subiéndoles considerablemente la autoestima.

Es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer en las siguientes situaciones: para mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños, para corregir la reducción del pecho que se produce tras algunos embarazos para corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas como un procedimiento reconstructivo tras cirugía de la mama.

PROCEDIMIENTO

Durante la consulta inicial, se evaluara y presentarán varias opciones con respecto al tamaño de los implantes más recomendados para usted según sus medidas, el tipo de implante, así como la técnica utilizada.

Hay tres métodos principales para ubicar el implante:

SUB-GLANDULAR:

Ideal para las pacientes que ya tienen tejido graso y una glándula mamaria suficiente para cubrir los implantes, ya que se ubican en el espacio bajo la glándula mamaria, sobre el mú​​sculo pectoral.

Este procedimiento crea un perfil redondo que a mucha gente le gusta.

​La molestia es un poco meno​r​ que al ser submuscular pero la diferencia es mínima. Esto puede ser una buena opción para pacientes con flacidez de la piel que desean que parezcan más voluminosas. Los pacientes reportan más casos de contractura capsular con este método, así como pliegues que puede​n​ ser visto​s​ fácilmente por la piel, incluso puede llegar a palparse el implante.

SUB-PECTORAL:

El implante se ubica en el espacio bajo el mú​sculo pectoral, pacientes con senos más pequeños pueden optar por este método ya que hace que el implante sea menos notable y le da al paciente un aspecto más natural. ​Las pacientes refieren presión del músculo por el implante y puede involucrar más inflamación. Este método es preferido entre los médicos y pacientes.​

Los pacientes en conjunto con su médico deben definir el sitio de la incisión. El más popular es periareolar que es una incisión de medio círculo inferior alrededor de la areola-pezón.

La cicatriz es casi imperceptible debido a la textura y el color del pezón. Los pacientes también pueden optar por la incisión en el surco infra mamario que está justo en el pliegue por debajo de la mama.

Doble-PLANO:

80% retropectoral y 20% retroglandular, es el método que prefiero. Protege el implante, pero hace que se vea más natural.​

RECUPERACIÓN

El tiempo de recuperación puede variar dependiendo de las condiciones y la respuesta individual de cada paciente a la cirugía, así como del tamaño del implante, la incisión y la ubicación del implante. Típicamente los pacientes deben descansar por los primeros 3-5 días. Los pacientes pueden volver a trabajar en aproximadamente una semana. Puede tomar hasta 6 semanas antes que se pueda volver a realizar ejercicio físico completo. Tomar el medicamento para el dolor recetado ayudara con el dolor.

Es importante llevar el sostén post quirúrgico durante al menos 1 mes y medio después de la cirugía para asegurar los mejores resultados. Los tratamientos post operatorios son muy importantes y se recomiendan para acelerar la recuperación.

LOS RESULTADOS

Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy gratos para la paciente. Las revisiones periódicas por su cirujano plástico y los ultrasonidos o mamografías periódicas (si le corresponden por su edad) asegurarán que si hubiese alguna complicación sea detectada a tiempo y solucionada.

La decisión de someterse a un aumento mamario es algo muy personal que no todo el mundo tiene porqué entender; si usted está satisfecha, la intervención habrá sido un éxito.