Abdominoplastía Clini Setton

DESCRIPCIÓN

El abdomen de la mujer es una de las partes más importantes de su cuerpo. Es a través de una cintura pequeña y un vientre plano que muchas mujeres se sienten atractivas y seguras. Mantener un abdomen plano es difícil, y algunos embarazos hacen mas difícil mantener la figura deseada.

Este problema no es solo para las mujeres. Muchos hombres a su vez desean tener un abdomen plano y a través de los años, también sufren de flacidez. Personas que han perdido una cantidad excesiva de peso también son buenos candidatos para este tipo de cirugía.

PROCEDIMIENTO

Una Abdominoplastia es realizada con anestesia general o con anestesia local combinado con sedación. Se hace una incisión horizontal de cadera a cadera y se separa la piel y tejido graso del músculo. El músculo se tensa y se reafirma a través de una sutura, y el exceso de piel y tejido graso se elimina. El procedimiento puede durar entre 3-4 horas. Muchos pacientes además es necesario realizar una liposucción para eliminar el exceso de grasa alrededor del abdomen y la cintura para dar una figura esbelta y asegurar el mejor resultado.

RECUPERACIÓN

Es importante saber que la Abdominoplastia es una cirugía mayor y un buen cuidado post operatorio es una necesidad. Aunque los pacientes pueden ser dados de alta unas horas después del procedimiento, se recomienda quedarse una noche en el hospital. Durante la primeras semanas, los pacientes pueden sentir dificultad en pararse derecho al igual que sentarse, esto es completamente normal y mejora a los pocos días. Puntos y drenajes se retiran generalmente 7 a 10 días después. Se recomienda seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas y cumplir a cabalidad sus citas de control para asegurar el éxito de su recuperación.